Política


Política de la Calidad


 

El Instituto Autónomo Minas Bolívar administra los recursos minerales no metálicos en el Estado Bolívar, satisfaciendo oportunamente las necesidades de los clientes, a través de un recurso humano competente y mejorando continuamente la eficiencia del sistema de gestión de la calidad.

 

 


Objetivos de la Calidad

 

             1. Promover y administrar el aprovechamiento racional de los minerales no metálicos en el

                 Estado Bolívar.

             2. Medir el nivel de satisfacción del cliente.

             3. Mejorar continuamente el sistema de gestión de la calidad.

             4. Fortalecer de forma permanente el desarrollo del recurso humano.

 

 

 


Valores


 

 

 

Innovación: Utilizar el conocimiento, y generarlo si es necesario, para crear nuevos productos, servicios o procesos, que son nuevos para la institución.

 

Compañerismo: Es el vínculo de aprecio que existe entre las personas que integran el equipo del IAMIB, para lograr los objetivos de la institución.

 

Comunicación: Permite el intercambio de forma efectiva de pensamientos, ideas y sentimientos entre los funcionarios del IAMIB, en un ambiente de cordialidad y buscando el enriquecimiento profesional de todas las partes.

 

Compromiso: Transformación de promesas en realidades, es la acción que habla más allá de las palabras.

 

Solidaridad: Capacidad de los funcionarios del IAMIB para sentir empatía por otra persona y ayudarla en los momentos difíciles, trabajando a favor del grupo.

 

Disciplina: Actuar ordenada y perseverantemente para conseguir más rápidamente los objetivos deseados.

 

Responsabilidad: Preocupación por responder oportunamente a los deberes adquiridos conscientemente.

 

Honestidad: Mantener una congruencia entre lo que se piensa y lo que se hace, respetando la verdad y la justicia.

 

Excelencia: Conjunto de practicas sobresalientes en la gestión del IAMIB y el logro de resultados basados en conceptos fundamentales que incluyen: la orientación hacia los resultados, orientación al cliente, liderazzgo y perseverancia, procesos y hechos, implicación de las personas, mejora contínua e innovación, alianzas mutuamente beneficiosas y responsabilidad social.

 

Respeto: Reconocer, aceptar, apreciar, valorar las cualidades y derechos propios de los demás.

 

Colaboración: Trabajar en conjunto tanto para conseguir un resultado muy difícil de realizar individualmente como para ayudar a conseguir algo a quien por sí mismo no podría.

 

Ética: Instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma como se comporta el hombre y al mismo tiempo formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia donde debemos dirigir nuestra acción.