Tecvemar Hizo Primera Exportación de Granito Venezolano a Ecuador

Técnica Marmolera Venezolana llevo a cabo la verificación en planta para la primera exportación de granito venezolano, lo que la convierte en la punta de lanza de la exportación venezolana y generador de divisas para el país, dando un gran salto en la economía de la misma y logrando el reconocimiento internacional en la nación hermana, esta verificación se realizó dentro de sus instalaciones, apoyados por los entes correspondientes, el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, la Oficina Nacional Antidrogas, Resguardo Nacional, Cámaras Industriales, Canteras y Mármoles.

 

 

La actividad contó  con la movilización de los trabajadores de la empresa y los entes mencionados, quienes se dispusieron a la verificación del material exportado, destacando la labor de la Brigada Canina de la Guardia Nacional, que hizo el cateo de las láminas de granito, sin encontrar algún tipo de sustancia que impidiera realizar la exportación.

 

El director de Técnica Marmolería Venezolana, Miguel Ruscino, manifiesto: “Esta verificación para llevar a cabo la primera exportación de granito venezolano, rompe los paradigmas para las empresas privadas, que tenían quizás miedo realizar exportaciones por la misma verificación en planta, que es a su vez un decreto de la gaceta presidencial, expuesta el 13 de octubre del año 2013″.

 

Ruscino destacó la participación principal de Bancoex para lograr este paso tan grande en la empresa. Este organismo fue el resorte de la obra, además de SIMCA, el agente aduanal que les brindó todo el apoyo para esta primera exportación de granito. El empresario agregó: “Los temores se vencen, como los atletas vencen los obstáculos”.

 

 

 

 

El director de la empresa, explicó el proceso que conlleva la aprobación de la exportación iniciando desde la  verificación en planta, luego el llenado del contenedor, el precintado en fábrica, la verificación no invasiva realizada con rayos X; la revisión en un patio de área estéril y culminado al final con la exportación realizada. Todo este proceso tiene una duración de aproximadamente 2 ó 3 horas y busca agilizar el proceso de exportación, evitando los retrasos en los puertos. En total el contenedor tiene unos 410 m2 de láminas de granito.

 

Miguel Ruscino indicó que la empresa se encuentra preparando 12 contenedores para El Salvador, 2 para Trinidad y Tobago, 2 para Bolivia y 2 para Ecuador.

 

El costo de la operación fue de un poco más de 13000 dólares (81.926,58 Bs)

 

 

 

 

Técnica Marmolera Venezolana demostró que una empresa puede lograr realizar la exportación de sus productos, con esfuerzo y dedicación, rigiéndose siempre por el decreto presidencial y las autoridades correspondientes que resguardan todo el proceso, buscando la seguridad económica del empresario y el nombre de Venezuela en el ámbito internacional de importación y exportación.

 

Se plantea los próximos destinos a visitar en el marco del programa VENEZUELA EXPORTA para promover el granito venezolano: Nicaragua, Uruguay, Argentina, México, Cuba., Colombia, Paraguay y Bolivia.