Gobernador Rangel Gómez Firmó El Ejecútese a La Nueva Ley de Minas Del Estado Bolívar

En su programa Gobierno Al Día número 283, el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, firmó y anunció el ejecútese a la Reforma de la Ley de Minas del estado Bolívar, aprobada por unanimidad del Consejo Legislativo para contribuir al desarrollo regional, auspiciando la protección de los recursos minerales de la región y promoviendo la inversión, transformación y repotenciación de la minería, a pequeña, mediana y gran escala.

 

El gobernador Rangel felicitó el acuerdo del CLEB, agradeciendo a los diputados revolucionarios por su colaboración para el desarrollo del estado, afirmando que cumplen cabalmente con el Plan de la Patria 2013-2019 que ejecuta el Presidente Obrero Nicolás Maduro. Reconoció así mismo la claridad de los diputados de oposición, quienes a pesar de las diferencias políticas entendieron el carácter estratégico del documento y lo aprobaron de forma unánime.                  

 

De igual forma, el mandatario regional afirmó que la nueva Ley posiciona al estado Bolívar como alternativa no petrolera de Venezuela, auspiciando la minería no metálica y estableciendo el resguardo de los espacios naturales en todos los municipios. La misma permitirá al estado un mayor número de ingresos, para emprender diversas obras de infraestructura, vialidad y servicios, que garanticen la estabilidad y felicidad de los ciudadanos.

 

El diputado al consejo legislativo del estado Bolívar, Luis Gámez, manifestó su orgullo, en nombre de toda la bancada revolucionaria, por el acuerdo alcanzado para el desarrollo permanente del estado.

 

Explicó que la nueva reforma establece 34 artículos que fueron ampliamente discutidos, incorporando sugerencias y propuestas de cada uno de los municipios bolivarenses.

 

Agregó el parlamentario, que la reforma de la Ley de Minas del estado Bolívar, se adecúa íntegramente a las exigencias productivas de la región, reforzando así la capacidad del territorio como nueva potencia de Venezuela, para potenciar su desarrollo como alternativa no petrolera del país.

 

Por su parte, John Madero, presidente del instituto de minas del estado Bolívar, informó que la nueva norma incluye a los consejos comunales en el desarrollo minero y que se evaluarán las fuentes de empleo que se generan constantemente desde este importante sector productivo, ratificando el carácter de utilidad pública a través de la misma.

 

Argumentó que debe existir una distribución equitativa de las ganancias de la minería, para lo cual el estado venezolano garantizará la producción, otorgando concesiones para el manejo legal de espacios naturales.

 

NUEVAS REGLAS

 

 

La nueva reforma que también incentiva la auto sustentabilidad ambiental del estado, tendrá un impacto socioeconómico positivo para la región de Bolívar. En este sentido, la nueva ordenanza ratificará el carácter de contrato administrativo; optimizará la recaudación tributaria regional, elevando hasta en un 584% las cifras anuales de ingresos a las arcas bolivarenses; ampliará el registro legal de empresas vinculadas al sector y ofrecerá al estado, ofertar al menos 30% de la producción anual, para suplir la demanda de las instituciones pertenecientes al Ejecutivo Regional, incorporándose la obligatoriedad normada en la Ley.

 

Este es otro avance para el desarrollo bolivarense, logrado por el trabajo revolucionario que se emprende en el estado Bolívar, apegado a las políticas del Presidente Maduro, gracias a la sinergia y el trabajo incesante de los líderes patriotas, como Rangel Gómez y los legisladores bolivarianos que laboran apegados al Plan de la Patria 2013-2019, legado del Líder Eterno Hugo Chávez Frías, contribuyendo a potenciar el rubro minero, uno de los sectores priorizados en la nueva fase de la Ofensiva Económica.

 

El gobernador Rangel estuvo acompañado por el diputado Luis Gámez y el presidente del Instituto Autónomo de Minas Bolívar en la firma de la nueva Ley.

 

Fuente

http://nuevaprensa.com.ve/node/19232