JÓVENES EN RIESGO SOCIAL CUENTAN CON LA FSB Y LA GESTIÓN RANGEL

Con el propósito de prevalecer los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social del estado Bolívar, la Fundación Social desarrolla diferentes Programas de Protección que cuentan con un amplio equipo de hombres y mujeres que laboran diariamente en los centros donde se les brinda atención a jóvenes afectados.

Gracias a la Gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez y la Primera Dama, Nidia Escobar de Rangel, estos Programas de Protección han otorgado 200 mil 536 beneficios en 12 años de Gestión socialista, que se encargan de fomentar valores en jóvenes bolivarenses.

A favor del bienestar social de los chicos, se han realizado diferentes actividades en los municipios Heres y Caroní; el equipo de trabajo de los Centros de Protección del Niño Trabajador (Cepronit) y Casa de Paso, ha llevado a cabo talleres y conversatorios a las aulas de las unidades educativas, tratando temas de interés como: Refuerzo de valores, orgullo autista, derechos de los niños y adolescentes y la importancia de no fumar.

Estas actividades se desarrollaron en diferentes unidades educativas de los municipios Heres y Caroní, como: Unidad Educativa, Luis Pasarela, Unidad Educativa Rómulo Gallegos, Unidad Educativa Simón Bolívar, U.E.B Divino Niño, Unidad Educativa Antonio de Berrios, E.B.B. Dr. Agosto Méndez, U.E.N. Joaquín Moreno, U.E.M, Raúl Leoni, U.E.N. Vista Alegre.

Dentro de las instalaciones de los centros también se ejecutaron diversas dinámicas integrales en las que fomentaron el deporte y sano esparcimiento con juegos sociales (Ajedrez, dama y ludo), jardinería (Desmalezamiento, riego y siembras de plantas), juegos de contacto (Futbolito y kickimbol) y manualidades (Elaboración de porta lápiz, caballitos de San Juan).

A fin de dar un mensaje positivo a los jóvenes en situación de riesgo social, se realizaron diferentes conversatorios, sobre la importancia de la oración antes de comer, problemas que resultan por falta de aseo personal, el comportamiento en la calle, comportamiento escolar, deberes de la familia, deberes y derechos de niños y adolescentes, orientación especial a los adolescentes sobre el VIH y el buen uso que deben dar a internet.

Más de 2 mil niños y adolescentes han sido beneficiados y dignificados en lo que va de año, con el propósito de velar por los derechos que los resguardan, a través de los Programas de Protección de la Fundación Social Bolívar.

Cabe acotar que Casa de Paso, es un centro que está al servicio de los bolivarenses; de tipo residencial de carácter abierto y voluntario, tiene como misión captar y motivar al cambio a niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

Los Centros de Protección para Niños Trabajadores (Cepronit), brindan orientación educación y sano esparcimiento a pequeños que laboran en distintas actividades económicas desde edades muy tempranas (panaderías, semáforos, mercados y estaciones de servicio).

Fuente: Prensa Gobernación estado Bolívar