HIDROBOLÍVAR SUPERVISA CALIDAD DEL AGUA EN MUNICIPIOS DEL OESTE

Por medio de la gestión del Gobernador, Francisco Rangel Gómez, el equipo multidisciplinario de la Hidrológica de Bolívar sigue trabajando por ofrecer un servicio de primera en la región.

El presidente de Hidrobolívar, ingeniero Jesús Velásquez, informó que en días recientes la Gerencia de Control de Calidad supervisó los acueductos de Caicara del Orinoco y Santa Rosalía, ubicados en el municipio Cedeño, Maripa y La Paragua, en Sucre y San Francisco de Asís, situado en el Bolivariano Angostura, para confirmar que el agua suministrada hacia estas comunidades cumple con los estándares establecidos.

También mencionó que, tras la obtención de muestras, en los próximos días procederán con los análisis físicos, químicos y bacteriológicos a los fines de constatar la pureza del agua en las poblaciones localizadas al oeste del estado Bolívar.

Para el titular de la institución, “estas inspecciones fueron propicias para la entrega de reactivos y además verificar las condiciones de los laboratorios”.

Velásquez afirmó que los monitoreos hechos en los sistemas de captación, que proveen del vital líquido a los habitantes de los municipios Cedeño, Sucre y Bolivariano Angostura, tienen como propósito “evitar la contaminación de las redes con bacterias y organismos patógenos”.

Programación

Explicó que, en aras de mejorar el sistema hídrico, en agosto las cuadrillas trabajaron arduamente haciendo mantenimientos preventivos a los equipos, necesarios para la preparación de reactivos.

Indicó que cada viernes se visitan las plantas de tratamiento para constatar el desenvolvimiento del personal, y tienen previsto realizar charlas referentes a los nuevos métodos de purificación.

Velásquez aprovechó la ocasión para reconocer el apoyo brindado por las empresas Venalum, Minerven y Alcasa, cuyas donaciones de Patrón de Hierro y Magnesio son indispensables para el proceso de potabilización.

Fuente: Prensa Gobernación estado Bolívar