GOBIERNO Y EMPRESARIOS DE BOLÍVAR ARTICULAN ESFUERZOS PARA IMPULSAR PROYECTO “UNIDOS PARA EXPORTAR”

Integrantes del sector público y privado sostuvieron un nuevo encuentro del Consejo Estadal para la Economía Productiva, con la firme intención de avanzar en la ejecución de planes y proyectos que permitan seguir fortaleciendo el desarrollo armónico del estado, así como las inmensas potencialidades que existen en la región.

A la reunión de trabajo, dirigida por el gobernador Francisco Rangel Gómez, asistieron directivos del Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur), Fedeindustrias Bolívar, Cámara Binacional Venezuela-Brasil, productores, comerciantes y empresarios relacionados al sector metalmecánico, hotelero, agropecuario y demás gremios del estado.

Durante el foro, realizado en las modernas instalaciones del hotel Rosa Bela, se acordó impulsar el proyecto “Unidos para Exportar”, que surgió con el propósito de exhibir las potencialidades de la región en Trinidad, a fin de promover la diversificación económica del país y demostrar la calidad de lo “hecho en Guayana”.

Al respecto, el gobernador Rangel Gómez indicó que ya está un equipo listo y preparado para llevar a Trinidad productos y elementos con sello regional como sistemas de construcción, mueblería, maseteros especiales, alfarería, granito y bolsas plásticas para el empacado de pollo congelado; todo esto con el fin de lograr negociones que contribuyan con el bienestar colectivo.

“Queremos avanzar en la exportación y por eso estamos trabajando unidos, sector público y privado. Nosotros creemos en las potencialidades de la región y sabemos que podemos salir adelante porque Bolívar es la alternativa económica no petrolera de Venezuela”, expresó la máxima autoridad del estado.

En el Consejo también se abordaron varios temas como el fortaleciendo de la “industria sin chimenea”, las inmensas potencialidades de desarrollo que tiene el sector metalmecánico, el trabajo que se ha realizado para fomentar la producción agropecuaria a gran escala y el importante apoyo que ha prestado la banca pública al sector empresarial.

Asimismo, durante la mesa de trabajo surgió una propuesta que se llevará a la Asamblea Nacional Constituyente. Se trata de un aporte de Ley para la sustitución de importaciones en algunos rubros y elementos.

El gobernador aseveró que en Bolívar existen los talleres, la disposición y el personal altamente capacitado para minimizar las importaciones. Mencionó que en la región, por ejemplo, comenzaron a fabricarse implementos agrícolas gracias a los encuentros que han sostenido empresarios del sector metalmecánico y productores agropecuarios de Guayana.

Agradeció además a Justo Noguera Pietri por todas las gestiones que ha realizado, en el marco del Consejo Estadal de Economía Productiva. Refirió que, gracias al esfuerzo de Pietri, la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) está produciendo un acero especial que sirve de materia prima para la elaboración de discos para rastra.

Alta participación

La máxima autoridad del estado valoró la altísima participación del sector empresarial en la VI reunión del Consejo Estadal de Economía Productiva, pues comprueba que el sector privado de Bolívar quiere paz, apuesta al diálogo, la integración y el progreso del estado geográficamente más grande de Venezuela.

El mandatario bolivarense además felicitó el esfuerzo del grupo empresarial que dirige el hotel Rosa Bela; una nueva obra que, a juicio del gobernador Rangel, contribuye con la modernización de Guayana y sirve de referencia nacional e internacional.

Agregó que grandes infraestructuras como la del hotel Rosa Bela denota la confianza que tiene el sector privado en el país y, en este caso en específico, en el estado Bolívar.

“Ver la inversión privada que se hizo para construir el hotel Rosa Bela con calidad, además del Eurobuilding y Plaza Merú que recientemente comenzaron sus funciones, nos llena de orgullo, satisfacción y esperanza porque esto tiene que ver con el futuro que le espera a los venezolanos y las venezolanas, con el crecimiento del turismo”, comentó el gobernador.

Fuente: Prensa Gobernación del Estado Bolívar