FERIA AGROPECUARIA BOLÍVAR POTENCIA 2017 LLENÓ DE ALEGRÍA AL PUEBLO DE BOLÍVAR

Como un total éxito calificó el pueblo bolivarense la 2da Feria Agropecuaria que se realizó durante cuatro días en las instalaciones rehabilitadas del parque ferial de Ciudad Bolívar, gracias al apoyo de la Gobernación, la Alcaldía del municipio Heres y la colaboración de quienes también apuestan al desarrollo productivo de la nación.

Desde el jueves 14 de septiembre, niños, jóvenes y adultos, provenientes de varios estados de Venezuela, visitaron estos remozados espacios que durante 20 años estuvieron abandonados y que ahora sirven de escenario para mostrar a plenitud las inmensas potencialidades que existen en el país.

Exposiciones ganaderas, cabalgatas, juzgamiento de bovinos y equinos, actividades ecuestres, artesanías, gastronomía, equipos para las labores del campo, actividades culturales y presentaciones de artistas nacionales y regionales de la canta criolla fueron algunos de los atractivos de esta feria que reunió a productores de Guárico, Anzoátegui, Falcón, Monagas y Bolívar.

Durante el evento se exhibieron ejemplares élites que fueron admirados por grandes y pequeños. Impresionantes bovinos de carne y leche cautivaron a todos y demostraron la alta capacidad productiva que hay en suelo venezolano.

Empresas agroproductivas del estado como Agrobolívar, Agromes, Agroinsumos Bolívar y el Irtab, además de factorías dedicadas a mejorar la genética animal y maquinarias e insumos agrícolas, participaron en la feria, mostrando sus productos y creaciones con sello nacional.

Las actividades de la feria incluyeron charlas y conferencias en materia de conducción de caballos y rumiantes menores: una alternativa para el desarrollo agropecuario de la región, dictadas por expertos en el área agropecuaria como Hamilton Ramírez y Jorge Semidey, respectivamente.

Quienes visitaron la Feria Agropecuaria Bolívar Potencia 2017 también disfrutaron del talento de Israel Guerrero, Zumbaos La Banda, The Same People, Luisa Fuenmayor, Alexis Figuera, Germán Ramírez, Juan Villanera, Elvis Santamaria, Carlos Carigua, Juan Cachutt, Alexander Tiapa y Alí Cabello. El evento terminó con “la parada de grandes campeones”; una actividad que concentró en un mismo lugar lo mejor de la ganadería venezolana.

Fuente: Prensa Gobernación del Estado Bolívar