casas-inscritas


 

“El Instituto Autónomo Minas Bolívar (IAMIB)

controla los procesos conexos a la Minería No Metálica”

 

 

 

El IAMIB, como ente responsable del desarrollo de la minería no metálica, promovida por el Gobernador Francisco Rangel Gómez en sus doce años de gestión, y  en atención a las competencias previstas en la Ley de Minas del Estado Bolívar,  relativas a las actividades de vigilancia, fiscalización y control de la tenencia, beneficio, transporte, circulación y comercio de los minerales no metálicos, así como el registro de actividades conexas, hace del conocimiento de los titulares de Derecho Minero y público en general  sobre las empresas inscritas en el Registros de Casas Comerciales y Bloqueras, Empresas Transformadoras, y actividades Conexas a la producción de Minerales No Metálicos.

 

 

Listado de Casas Comerciales Inscritas en el IAMIB -> Descargar

 

 

El registro es de obligatorio cumplimiento para las Casas Comerciales y Bloqueras, Empresas Transformadoras, y actividades Conexas a la producción de minerales no metálicos que se realicen en el ámbito del estado Bolívar, según lo previsto en la Ley de Minas del Estado Bolívar y su Reglamento.

 

 

 

 

Para mayor información, ingresar a la Página Web: www.iamib.gob.ve, realizar las consultas a través de los correos: gfiscalizacion@iamib.gob.ve, fiscalizacion@iamib.gob.ve, contacto@iamib.gob.ve. o comunicarse a los números telefónicos: (0285) 6320082 y (0416) 6851692.

 

 

No estar registrado acarrea sanciones previstas en la LMEB y su Reglamento, tanto para las Casas Comerciales como a los explotadores que suministren el mineral sin observar el cumplimiento del Registro IAMIB 2016.