BASES DE MISIONES CON SELLO RANGEL BRINDAN ATENCIÓN DE PRIMERA EN BOLÍVAR

Las Bases de Misiones Socialistas, estructuras sociales propiciadas por el presidente Nicolás Maduro como parte de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema en el país, se hizo sentir en el estado Bolívar gracias al empuje del gobernador Francisco Rangel Gómez.

En la entidad se instalaron 44 Bases de Misiones que cuentan con un equipo multidisciplinario para atender a la ciudadanía y satisfacer sus necesidades. Las Bases de Misiones están constituidas por tres módulos de trabajo: uno dedicado a la salud; otro a la cultura y el deporte y el tercero de las misiones y grandes misiones, donde además se coordinan los planes de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.

La intención del presidente Maduro con estas bases es reforzar la atención social en comunidades que viven en pobreza extrema, a través de reconocidos programas propiciados por la Revolución.

Cada Base de Misión está ubicada en una comunidad previamente censada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y en las que se determinó que existen necesidades en materia de empleo, servicios, infraestructura, educación y salud.

Cumpliendo la premisa de brindar la mayor suma de felicidad y bienestar posible al pueblo bolivarense, Rangel Gómez ha impulsado la realización de jornadas integrales y multidisciplinarias de manera permanente en las comunidades donde están asentadas las 44 Bases de Misiones Socialistas en el estado Bolívar.

Cientos de personas de escasos recursos reciben atención necesaria; un hecho posible solo en tiempos de Revolución, aseguró el presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras, Tcnel. Héctor Herrera Jiménez.

“Bajo el liderazgo del gobernador Rangel el bienestar de miles de familias es palpable, consiguen la ayuda que buscan en la base de misiones más cercana a su residencia o en otros casos se canaliza con la dependencia necesaria a través del personal que allí labora”, precisó el funcionario.

“Con estos espacios el Gobierno Bolivariano promueve la articulación de misiones y grandes misiones, con el objetivo de miseria cero, convirtiendo a Venezuela en territorio libre de pobreza y lleno de la mayor suma de felicidad posible, como lo soñó el comandante supremo, Hugo Chávez”, finalizó.

Fuente: Prensa Gobernación estado Bolívar