“AHORRAR EN ORO ES LA MEJOR ALTERNATIVA EN ESTE MOMENTO QUE VIVE VENEZUELA”

De acuerdo con el científico Emilio Hernández, investigador del Departamento de Computación y Tecnologías de la Información de la Universidad Simón Bolívar (USB), comprar certificados de Títulos de Ahorro Oro Soberano es una política necesaria para la estabilización de la economía nacional.

“Estamos ahorrando en un mineral estratégico, cuyo valor es estable y su riesgo de fluctuación es bajo. Estamos devolviendo la fe en lo nuestro. Hemos estado demasiado tiempo en un escenario de inestabilidad monetaria, y eso ha impulsado a muchas personas a ahorrar en otras monedas. Con este plan uno paga en bolívares y obtiene bolívares, con la referencia de valor que es el oro, cobraremos lo que valga este mineral en ese momento”, explicó.

Según Hernández, ante el bloqueo económico que afecta gravemente a Venezuela, es imprescindible considerar y ejecutar opciones macroeconómicas ideales que fomenten el ahorro personal y colectivo, como estrategia de defensa del bolívar.

“El ahorro en oro es confiable porque Venezuela tiene grandes reservas de oro, no solo las extraídas, sino por extraer. Podremos respaldar las negociaciones, por supuesto estas van a fluctuar, pero en un rango muy reducido”, manifestó.

Durante su participación en el programa En la bulla, el investigador Emilio Hernández aseguró que, el objetivo principal del Gobierno venezolano es cuidar el patrimonio de los venezolanos y las venezolanas.

“La finalidad es que no se devalúe o deprecie el bolívar, y que los ciudadanos puedan sentir que hay medidas reales para alcanzar equilibrio económico. Las alternativas de ahorro son sistemas de seguridad para el pueblo. El oro, históricamente, ha tenido la fortaleza para mantener su valor. Tiene niveles de fluctuación de ahorro moderado, si lo comparamos con otras opciones como las criptomonedas o las acciones de empresas, las cuales se pueden derrumbar en la bolsa de valores en cualquier momento”, expresó.

Bolívar anclado al petro

En relación con la medida tomada por el presidente Nicolás Maduro de anclar el bolívar soberano y el sistema salarial a la criptomoneda petro, Emilio Hernández, indicó que esta es una forma eficaz de evitar la depreciación de la moneda nacional y de proteger el poder adquisitivo del pueblo venezolano.

“El bolívar anclado al petro tiene la posibilidad de mantener su valor, si el ente emisor tiene suficiente poder para emitir cuando está subiendo y retirar cuando está bajando. Es decir: la idea es que el petro mantenga un costo de manera fija; porque, si fluctuara, ya no sería anclaje, sería una fluctuación de una moneda a otra que está sometida a fuerzas del mercado”, señaló el especialista en economía y sistemas monetarios.

Para Hernández, es un deber de todos los venezolanos y las venezolanas defender el bolívar, la moneda nacional con la que se paga el salario de la clase trabajadora y la población pensionada.

“Ya sabemos que el enemigo ataca por el mercado. Necesitamos un anclaje férreo para impedir esto, y debemos mantenerlo unos años para destruir las estrategias de devaluación del bolívar, hay que reconocer que hay fuerzas geopolíticas y fuerzas del mercado que hacen todo para desestabilizar nuestra economía”, reiteró.

Enfatizó que el Gobierno nacional implementó otro anclaje, muy interesante, del petro al barril del petróleo con propiedad transitiva; en otras palabras: la criptomoneda venezolana estará sujeta al valor del barril de petróleo.

Fuente: http://desarrollominero.gob.ve